FANDOM

Img2

Se ocupa de hacer más pequeño el alimento para que pueda ingresar al organismo. Este proceso se llama digestión, por eso el aparato que lo hace se llama digestivo.

Pero además, el aparato digestivo también se ocupa de clasificar lo que sirve de lo que no sirve. Esto ocurre cuando pasa por el intestino. Lo que es alimento y puede ser usado por las células, lo ingresa al organismo y se lo da a la sangre, y lo que no, se transforma en heces y lo terminamos eliminando cuando vamos al baño. Las heces provienen de materia que nunca entra al organismo, y sigue de largo en el intestino hasta salir por el ano. No entra al organismo como el resto del alimento porque es materia que al cuerpo no le sirve.

Esto se diferencia de la orina porque cuando las células reciben el alimento, le quitan su energía y la guardan para cuando la necesiten, entonces lo que queda es eliminado. Eso que se elimina va a la orina en los riñones.

Y todos los animales necesitamos oxígeno para obtener esa energía del alimento, ya sea del agua o del aire.