FANDOM

Images

Desde épocas antiguas, las mujeres solían otorgar bastante importancia al cuidado y maquillaje de las cejas, los egipcios se las rasuraban para luego dibujarlas, las musas de Hollywood hicieron de ellas un arma de seducción, y en los años ochenta se inició la moda de cejas gruesas y pobladas. Sea cual sea la tendencia del momento, lo cierto es que las cejas, son el auténtico marco del rostro y aportan una gran protección para los ojos.

La ceja es la parte de la cara con pelo, ubicada aproximadamente a 2 centímetros sobre el ojo. La ceja trabaja junto con las pestañas para proteger al ojo del sudor y la lluvia que cae por el rostro. También protege de la fuerte irradiación solar, del polvo, la arena y otras agresiones externas.

Las cejas también muestran gestos. Al fruncir las cejas para mostrar impresión o una posible agresión, otras veces puede denotar sorpresa, asombro, atención o temor.

Como una de las funciones de las cejas es ayudar a eliminar el exceso de luz, algunos jugadores de fútbol americano aplican una ceja artificial (una pintura grasosa o unas cintas adhesivas) sobre cada uno de los pómulos, para así mejorar su visión durante el juego, al reducir el brillo y los reflejos de la luz del sol o las luces artificiales del estadio.

Una ceja cuidada y ligeramente arqueada confiere un aspecto más jóven al rostro. Algunos profesionales afirman que lo mejor es conservar su forma original porque es la forma perfecta. Sin embargo, hay quienes cambian su arco natural adoptando otras formas, a veces con excelentes resultados y otras veces lo contrario