FANDOM

Mano y muñecaEditar

Dedos en resorte

Los tendones encargados de flexionar pasan por unos túneles, cuando estos tendones y su envoltura se inflaman pueden quedarse enganchados en estos túneles y limitar el movimiento de los dedos.

Enfermedad dupuytren

Esta es una enfermedad que afecta las fibras que hay por debajo de la piel, cuando evoluciona puede impedir la apertura completa de la mano. La cirugía es indispensable siempre que ocurra esto.

Estiloiditis radial

Se produce por la inflamación del hueso y de su envoltura en el borde externo de la muñeca. El tratamiento se puede realizar con antiinflamatorios e infiltraciones.

Ganglion

Es la causa mas frecuente por la que aparece un bulto en la mano. Es benigno, y solo requiere tratamiento cuando interfieren en el movimiento, aunque a pesar del tratamiento reaparecen con cierta frecuencia.

Tunel carpiano

Se debe a la compresión del nervio “mediano” a nivel de la mano y muñeca. Se puede tratar de diferentes maneras aunque el tratamiento definitivo es la liberación del nervio del ligamento que lo comprime.

Canal de guyon

Se produce por la compresión del nervio “cubital” a nivel de la muñeca. La descompresión quirúrgica de este nervio resuelve los síntomas.

Rizartrosis

La artrosis que se produce en la articulacion del primer dedo con la muñeca es una de las mas frecuentes, afecta predominantemente a mujeres y produce dolor que aumenta con las maniobras de prehension.

Tendinitis de quervain

Es la inflamación del tendón encargado de extender el 1º dedo de la mano (dedo gordo) y produce dolor en el borde externo de la muñeca. Es relativamente frecuente y en ocasiones se requiere la descompresión del tendón mediante cirugía.

Tunel