FANDOM

Anticonceptivos
Condón/goma:

Como una "media de goma" para tu órgano sexual. Usa uno que tenga espermicida. Siempre usa un condon de latex, porque los condones de piel de borrego no te protegen contra el VIH o los ETS, y los condones de plastico se rompen con m

ás facilidad que los de latex. Si crees que puedes ser alérgico al látex lée "Solucionando problemas." Si usas un lubricante durante el acto sexual, evitarás que el condón se rompa. También reduce la irritación y el malestar vaginal. (Ver El Sexo Seguro.)

Condón de Mujer:Editar

Una bolsita de plastico que se acomoda adentro de la vagina con un plastico circular flexible. Es menos efectivo que el condon de homre y es más caro. Pero si has tenido reacciones alergicas con el latex, puede ser una buena alternativa. Algunas mujere

s lo prefieren, otras lo encuentran muy bultoso. No se debe de usar para el sexo anal, y no recomendamos que se use con juguetes de sexo.

Espermicida:Editar

Es un tipo de crema, loción o supositorio que se pone en la vagina para matar el esperma. Usalo con otros métodos de control de la natalidad. Si desarrollas infecciones en la orina deja de usar el espermicida.

En las clínicas de servicios de salud:Editar

Diafragma:Editar

Parece un pequeño "frisbee" de goma y se coloca en la vagina. Debes usarlo con un espermicida.

"Gorra" cervical:Editar

Tiene forma de dedal y es de goma. Se coloca en la vagina y se debe usar con un espermicida.

La píldora:Editar

Es una pastillita que se debe tomar todos los días a la misma hora. Si no la tomas un día, debes usar otro método de control durante el resto del mes. La píldora provoca ciertas reacciones -consulta a tu médico.

La píldora "morning after":Editar

Varias pastillas que se deben tomar tres días después de haber tenido relaciones sexuales sin ningún tipo de protección. Se debe usar sólo en casos de emergencia. Causa ciertas reacciones. Para más información llame a la línea de ayuda sobre anticonceptivos 1-888-NOT-2-LATE (1-888-668-2528).

D.I.U. :Editar

El dispositivo intrauterino (en inglés, I.U.D.) es un pequeño objeto de plástico y en forma de T que tiene un cordón pegado en el extremo, y se coloca dento del útero. A partir de su aplicación, la paciente puede mantener relaciones sexuales sin riesgo de gestación. La colocación puede hacerse en el consultorio durante una visita a su médico. Una vez en su lugar, el DIU se mantiene dentro del útero hasta que su médico lo retira.

Depo Provera:Editar

Una vacuna para prevenir un embarazo que dura 3 meses. Es posible tener riesgos de salud serios y efectos laterales que pueden durar varios meses. Ya tomándose la vacuna, la decisión será final

. Una vez puesto lo tienes que mantener por lo menos tres mesese. NO LO RECOMENDAMOS.

"Norplant:"Editar

Un método de protección contra el término largo (5 años). Es un implante debajo de la piel, usualmente en el brazo. Puede causar ciertos riesgos de salud serios y efectos laterals. Puede causar demasiado daño para adolescentes. NO LO RECOMENDAMOS.

Disponible en todas partes, pero no ofrece seguridad:Editar

Sacar antes de eyacular:Editar

Aunque algunos muchachos sienten cuando ya se van a venir no siempre se salen a tiempo. Además cuando el pene se para, empieza a gotear un poquito de semen, mucho tiempo antes de que el muchacho se venga. Este poquito de semen puede causar un embarazo y también puede transmitir el VIH y otras enfermedades transmitidas sexualmente. NO LO RECOMENDAMOS.

Método de Ritmo:Editar

Este método usa el ciclo menstual para predecir qué días tienen mas posibilidad de que la mujer se embarazca, y después solamente tener relaciones sexuales el resto de los días. Este método no es eficaz y seguido resulta en embarazos accidentales. NO LO RECOMENDAMOS.